Cómo hacer que tu informe de marketing en redes sociales sea único
Los informes de marketing en las redes sociales son esenciales para cualquier empresa hoy en día. Pero seamos sinceros, pueden ser un poco áridos. Si quieres que tu informe de marketing en redes sociales destaque entre los demás, tienes que ser creativo. Eso significa pensar de forma diferente cuando se trata de métricas.
En lugar de limitarse a las métricas estándar de las redes sociales como Facebook y Twitter, intenta encontrar formas únicas de medir los rendimientos en las redes sociales. Por ejemplo, puedes hacer un seguimiento del número de interacciones sociales (me gusta, comentarios, compartidos, etc.) que generan tus publicaciones a lo largo del tiempo.
O puedes calcular la tasa media de participación en cada uno de tus canales sociales. Si eres creativo con tus informes de marketing en redes sociales, podrás comprender mucho mejor tu rendimiento en las redes sociales, y eso marcará la diferencia.
Tablas, gráficos y colores diferentes
Tenemos que ser creativos y no limitarnos a las métricas que nos dan las redes sociales, buscar fuentes externas como agencias de estadísticas, aprender a scrapear webs externas, utilizar aplicaciones de pago, etc. Tenemos que cuestionar el motivo de todos los cambios que se producen cada mes.
Siempre me emociono cuando veo mis informes de redes sociales porque me da la oportunidad de comprobar todos los diferentes cuadros, gráficos y colores. Me encanta ver la evolución de mis redes sociales y cómo están creciendo.