3 métricas clave para medir la audiencia real en las redes sociales

Cuando se trata de las redes sociales, es fácil quedar atrapado en el juego de los números. ¿Cuántos seguidores tienes? ¿Cuántos «me gusta» ha recibido tu última publicación? Aunque es importante hacer un seguimiento de tu crecimiento, es aún más importante centrarse en el compromiso. Después de todo, ¿de qué sirve un millón de seguidores si ninguno de ellos escucha realmente lo que tienes que decir?

Afortunadamente, hay algunas métricas clave que pueden ayudarte a tener una mejor idea de quién es tu audiencia real y qué les interesa. Al hacer un seguimiento de estas métricas, puedes ajustar tus contenidos y estrategias en consecuencia para asegurarte de que estás sacando el máximo partido a tus esfuerzos en las redes sociales.

1. Llegar a

Cuando se trata de redes sociales, el alcance lo es todo. El alcance es el número total de personas que han visto tu contenido, independientemente de si son seguidores o no. Aunque es importante hacer crecer tu base de seguidores, no olvides que llegar a los no seguidores es igual de importante. Al fin y al cabo, esas son las personas que tienen más probabilidades de convertirse en clientes o consumidores.

Hay varias formas de medir el alcance. Por ejemplo, Facebook Insights te muestra el número de personas que han visto tu contenido en sus noticias. En Twitter, puedes hacer un seguimiento de tu alcance utilizando herramientas de análisis de hashtags como Hashtagify o Keyhole. Sea cual sea la plataforma que utilices, asegúrate de hacer un seguimiento de tu alcance de forma regular para poder ver cómo funciona tu contenido y hacer los cambios necesarios.

2. Compromiso

El compromiso es quizás la métrica más importante cuando se trata de las redes sociales. Después de todo, ¿de qué sirve llegar a la gente si no les interesa lo que tienes que decir? El seguimiento del compromiso te dará una buena idea de qué contenido está resonando con tu audiencia y qué contenido está cayendo en saco roto.

Hay varias formas de medir el compromiso. Por ejemplo, Facebook mide el compromiso mostrando el número de personas a las que les ha gustado, han comentado o han compartido tu publicación. En Twitter, puedes hacer un seguimiento del compromiso observando el número de retweets y respuestas que recibe cada tweet. También puedes utilizar herramientas como BuzzSumo o Hootsuite Insights para medir el compromiso en todas las plataformas. Vigila estas cifras para saber en todo momento qué contenido está funcionando bien y cuál debe ajustarse o eliminarse.

3. Tasa de conversión

La última métrica de la que hablaremos es la tasa de conversión. Esta métrica mide la frecuencia con la que tus clientes potenciales en las redes sociales se convierten en clientes de pago. Obviamente, esta métrica es muy importante para las empresas que utilizan las redes sociales para generar clientes potenciales y realizar ventas. Sin embargo, incluso si no utilizas las redes sociales con fines comerciales, la tasa de conversión puede ofrecerte información valiosa sobre la eficacia de tu contenido para atraer y persuadir a la gente

Hay varias formas de medir la tasa de conversión. Por ejemplo, si estás publicando anuncios en Facebook, puedes utilizar su función de seguimiento de la conversión para ver cuántas personas hacen clic en tu anuncio y luego compran algo en tu sitio web. También puedes utilizar Google Analytics para hacer un seguimiento de cuántas personas llegan a tu sitio web desde cada red social y qué hacen una vez que están allí. Al hacer un seguimiento de la tasa de conversión, puedes hacerte una buena idea de qué plataformas están dando resultados y cuáles no merecen tu tiempo y esfuerzo

Conclusión

Como propietario de un negocio, es importante centrarse en algo más que en métricas de vanidad, como el número de seguidores, cuando se trata de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. En su lugar, debes centrarte en los indicadores clave de rendimiento que te permitirán saber si tus estrategias están funcionando o no. Algunas de las métricas más importantes que los empresarios deben tener en cuenta son: el alcance, el compromiso y las tasas de conversión.

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