En 2020, ¿conoces las estadísticas más importantes en marketing digital?
Hubspot, uno de los CRM (customer relationship management) líderes en el mercado, ha publicado una lista de estadísticas de marketing para 2020, y algunas cifras son realmente sorprendentes.
A continuación te resumimos las cifras más importantes que deberías tener en cuenta para tu negocio.
Puedes consultar el informe completo de Hubspot aquí: https://www.hubspot.es/marketing-statistics
El 90% de los consumidores no tiene decidido qué marca va a consumir o comprar al momento de buscar un producto o servicio.
Este dato es sumamente importante, ya que nos indica que la decisión de un potencial cliente o comprador se basará en su primera impresión de cada empresa. También, nos indica que cualquier empresa tiene las mismas posibilidades, así que la impresión que des con tu página web tendrá una influencia importante sobre tu audiencia.
El 86% de los usuarios busca el domicilio de una empresa en Google Maps.
Si tienes una tienda física, tu local debe aparecer en Google. Las personas querrán saber en dónde se encuentra tu tienda, y no solo eso, sino también querrán ver tu perfil de Google, que incluye fotos, vídeos, reseñas, horario de atención, etc. Si un potencial cliente busca tu tienda física en Google y no la encuentre, puede que se decante por tu competencia, solo por este mínimo detalle.
La incorporación de un vídeo aumenta el tráfico orgánico de una publicación un 157%.
Esto significa que a Google le encantan los vídeos, y el contenido audiovisual multiplica las posibilidades de obtener mejores resultados en las búsquedas orgánicas. Las personas prefieren contenidos audiovisuales, como por ejemplo un vídeo de tu trabajo, de tu restaurante, de tu tienda o local, o un pequeño vídeo animado que explique cómo puedes ayudar a tus clientes. Las opciones son infinitas.
Uno de cada diez artículos de un blog va acumulando visitas en las búsquedas orgánicas con el tiempo.
El inbound marketing se basa en la creación de contenido de valor para atraer público a tu sitio web de forma orgánica. Es un trabajo lento, pero con buenos resultados en el medio-largo plazo. Esta estadística nos da una idea de que por cada 10 artículos que publiquemos en nuestro blog, uno generará tráfico recurrente.
Los títulos de entre 6 y 13 palabras atraen niveles de tráfico mayores y constantes.
Un dato muy importante para tener en cuenta a la hora de redactar el título de tus artículos. Entre 6 y 13 palabras es la longitud ideal para atraer lectores.
El 64% de los usuarios que han visto un vídeo en línea tendrá más posibilidades de comprar un producto online.
Nuevamente, esta estadística nos reafirma la importancia del contenido visual y multimedia para atraer a clientes y potenciales compradores. Según un estudio de NeilPatel, los videos de productos pueden aumentar la tasa de compra en un 144%.
Como ves, el marketing digital es, por muchos motivos, una herramienta muy poderosa para atraer nuevos clientes de forma constante y regular a tu página web. El contenido que creas permanecerá online por el tiempo que tú desees, y se irá posicionando en buscadores con el transcurso de los meses, hasta traer cada vez más visitas a tu sitio web.
Dedicar tiempo a escribir un blog o crear contenido de valor puede significar un antes y un después en tu tasa de conversión.