Las 8 mejores herramientas gratuitas para destacar en redes sociales

Las redes sociales son una herramienta de captación de clientes indispensable para tu empresa o negocio. Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin son las más populares, aunque hay redes sociales específicas de otros sectores.

Tus redes sociales deben estar en sintonía con la imagen de tu marca, y con el mensaje que quieres transmitir.

Tu público debe identificar tus redes sociales por tus colores. En el caso de Instagram, por ejemplo, es una red muy visual, así que es importante que tu feed esté prolijo y que siga una armonía. Debes pensar en tu feed como un cuadro que verán tus lectores.

A continuación te enumeramos 8 herramientas gratuitas que te ayudarán a mejorar el rendimiento de tus redes sociales:

Canva

Canva es, sin lugar a dudas, una de las herramientas de diseño más utilizadas para las redes sociales. Incluye plantillas con las medidas estándar de cada red. Tienes formatos para un post de Instagram, para Instagram Stories, Facebook Stories, para la portada de Facebook y mucho más. Tienes infinidad de opciones para editar, cambiar colores, combinar fotos, crear logotipos, etc. Si te falta inspiración, tienes plantillas que ya vienen prediseñadas, con iconografías, fuentes y colores muy armoniosos. Si no se te da bien el diseño, y quieres que tus redes se vean bonitas, Canva es la mejor opción.

9 Square

Se trata de una App que te permite recortar una foto o diseño en varios tamaños, para crear de esta forma un grid para tu feed. Primero debes realizar un diseño o elegir una foto, y luego, con esta App, la recortas en distintos tamaños (una línea de 3, dos líneas de 3, tres líneas de 3, etc). Cada foto recortada tendrá el tamaño justo para tus posts en Instagram, y conseguirás un feed de lo más original.

Calendario de contenido para redes sociales de Hubspot

Desde este link de Hubspot puedes descargar un calendario gratuito para organizar tus spots. Esto te ahorrará muchísimo tiempo, en especial si debes gestionar varias redes sociales. Así, te asegurarás de no olvidarte ningún post y de mantener tus redes activas.

Buffer

Una herramienta muy práctica y sencilla para programar las publicaciones de tus redes sociales. Solo debes establecer el horario y la fecha para publicar tu contenido, añadir el contenido y, listo! Si bien tiene varias versiones pagas, una vez finalizado el periodo de prueba puedes optar por la versión gratuita, que te permite gestionar 3 redes sociales, programar hasta 10 posts al mes y gestionar un solo usuario.

Pixabay

Se trata de un banco de imágenes profesionales gratuitas, libres de derechos de autor. Es una buena opción si necesitas fotos profesionales y de calidad para tus posts en redes sociales.

UnDraw

Permite descargarte imágenes vectoriales gratuitas para redes sociales. También puedes cambiarles los colores a las imágenes, para adaptarlas a tu imagen de marca.

TagsFinder

Es una página web que te busca los hashtags más populares según tu palabra clave. El uso correcto de hashtags permitirá que tus publicaciones lleguen a más usuarios, y de esta forma, hará tu perfil más visible.

InShot

InShot es una App gratuita para editar vídeos para tus posts. Los vídeos en redes sociales son cada vez más populares, y está demostrado que la tasa de interacción se multiplica cuando se publica un vídeo. InShot te permite fusionar vídeos, acelerarlos o ponerlos en cámara lenta, recortar partes del vídeo que no sirven, añadirles música, aplicarle filtros de color, añadirles texto y mucho más. Y como plus, también sirve para editar fotos.

Con todas estas herramientas gratuitas, ya puedes empezar a triunfar en tus redes sociales.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*